La compañía de circo LapOeT nace a mediados del año 2009 como una idea de Diego Díaz y Emanuel Nallín para unificar sus lenguajes artísticos de circo, danza y música en una estructura común que les identificara como artistias.

“LapOeT es un pretexto literario que une nuestros pensamientos y creaciones escénicas en un mismo camino” (Diego Díaz).

Emanuel Nallín, nacido en Argentina, es el músico compositor de la compañía. Interpreta y compone con piano, flauta traversa, percusión y música electrónica.


Diego Díaz, nacido en Chile, es artista profesional de circo especializado en rueda alemana y con estudios en danza contemporánea.
Diego intenta dibujar en el espacio la música de Emanuel.

El pensamiento y visión de la compañía desde el escenario ha sido también compartida y apoyada por Javiera Acuña Rosati y Amanda Wilson Requena artistas de circo integrantes de la obra "Romancero Cordillerano" y "El Otro Mar" respectivamente.

Creaciones artísticas de la Compañía LapOeT:
"El Otro Mar" (2011)
"La Ventana" (2010)
"Contrapuntos" (2010)
"Romancero Cordillerano" (2009)
"Sinfonía en Rem de un Amor" (2008)


"El Otro Mar"

Duración: 45 minutos en sala y exterior.

"El Otro Mar" es una historia de encuentros y soledad, de mundos que se entrelazan en un recordar cotidiano y lejano. Es una historia de conflictos imaginarios en la que se desconoce la certeza de la realidad.
Espectáculo de circo de largo formato de la Compañía LapOeT, estreno año 2011. La creación artística titulada "La Ventana" (año 2010) fue el inicio de este nuevo proyecto creativo.
"El Otro Mar" es un espectáculo multidisciplinar que contempla técnicas de circo (rueda alemana, cuerda aérea, rueda cyr, mano a mano y acrobacia de suelo), dansa contemporánea y música en vivo gestionada a través de un piano de mediacola desde donde se desprenden también otros instrumentos como flauta travesera, acordeón, melódica y clarinete.




                          

Compañía de circo LapOeT

e-mail: lapoetcompagnie@gmail.com
teléfono: (34) 633227758
Barcelona. España.